Oaxaca de Juárez, 19 de julio. Después de sostener una reunión con pobladores de la comunidad de Nochixtlán, en Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián hizo públicos algunos puntos de los acuerdos a los que se llegó.
Campa precisó que en el encuentro estuvieron presentes tanto personal de la Organización de las Naciones Unidas en México, de la Secretaría de Salud, un representante de la Comisión de Intermediación, además de la Segob y la Secretaría de Salud.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que el encuentro se realizó en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
“Anoche se trasladó una comisión de pobladores de Nochixtlan a Oaxaca capital para sostener un encuentro. Este se dio, a partir de las 21:30 horas en la Defensoría de los Pueblos. Por las experiencias anteriores”.
Adelantó que se acordó una mesa de acuerdos integrada por una representante de los heridos, un abogado defensor, el defensor de los pueblos, mientras que José Meljem, aceptó y se comprometió a proporcionar atención especializada en la Ciudad de México para quien lo requiera y hoy comenzaron con el primer traslado.
El Arsenal