Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 24 de agosto. Tras haber denunciado que fueron despedidos de forma injustificada, empleados de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), iniciaron un procedimiento judicial para que se revisen los casos, además, esperan que se apliquen las leyes al respecto.
De la misma forma, esperan ser recibidos por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, para que sepa de lo que acontece y pueda aplicar diversos mecanismos para dar una solución.
Encabezados por Rubén Guzmán Barranco, dijo que son muchas las anomalías de la administración de Sergio Pablo Ríos Aquino, pues mientras a un grupo lo tratan de despedir sin ninguna prestación, otras personas cobran salarios altos y sólo llegan a laborar 3 tres horas.
Así también, denunciaron que no cuentan con el material adecuado para desempeñar su labor, “nosotros estamos en un régimen como de lista de raya cuando este concepto no existe en la ley, nos obligan a realizar trabajos que no nos corresponden, sin equipo, además de ser objeto de hostigamiento”.
Las presiones son muchas y por ello exigen que se tenga una pronta solución, además que más trabajadores están dispuestos a denunciar estos hechos, otros no lo hacen por temor a las represalias, afirmó.
