Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de octubre. Trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), instalado en el interior del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, retiraron su bloqueo que mantuvieron esta mañana sobre la calzada Porfirio Díaz y la calle de Fuerza Aérea Mexicana.
Los inconformes, demandan la ampliación del CETS, al señalar que en este lugar se reciben a los donadores de varios hospitales del sector salud.
Indicaron que regresaban a sus labores a trabajar bajo protesta hasta concretar un acuerdo con el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, a quien le exigen la aplicación de 4 millones de pesos para este sector que supuestamente han sido desviados por diversas autoridades a pesar de las carencias que se tienen en la entidad.
La circulación en esta zona de la capital se ha normalizado.

