Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 26 de mayo. Trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, tomaron Ciudad administrativa para exigir que la Secretaría General de Gobierno atienda sus peticiones.
Eduardo Palacio Orozco, director de Cultura de esa comunidad, indicó que desde el mes de diciembre se les adeuda el pago de sus salarios a pesar de que han cumplido con sus obligaciones.
Dijo que este problema se originó luego de que el Congreso local determinara enviar a un administrador para la comunidad, mientras se llevan acabo nuevas elecciones.
Sin embargo, esta situación ha provocado irregularidades, ya que los trabajadores del Ayuntamiento no han recibido sus pagos, en tanto, en la comunidad no se tienen las obras que se necesitan para abatir los rezagos, lo que provoca desesperación de empleados y habitantes.
A pesar de haber llevado a cabo las denuncias correspondientes y buscado la atención de las autoridades, no han tenido una solución a este problema, por lo que decidieron llevar a cabo este bloqueo, con la finalidad de que sean atendidos antes de que decidan radicalizar sus protestas y cierren carreteras o tomen edificios públicos.