Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 8 de diciembre. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO) bloquearon el paso sobre la avenida Juárez, frente a la Casa Oficial.
Los inconformes, que desde ayer comenzaron a movilizarse, demandaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) su intervención para que se respete la libre asociación sindical de los docentes de los telebachilleratos comunitarios.
También exigieron respeto a los lugares de adscripción de los docentes, y que la Segego los apoye para firmar un acuerdo de libre asociación sindical y se respeten los lugares adscritos de cada trabajador.
Acusaron que después de que se le otorgara el contrato colectivo al “Sindicato Único”, esa gremial y la dirección general, han cometido una serie de irregularidades al no respetar la filiación sindical de los trabajadores ni los derechos de este sindicato que se encuentra legalmente reconocido.
Manifestaron que este semestre presentaron su renuncia dos de sus compañeros, y el Sindicato Único y la dirección se adjudicaron las vacantes sin tomar en cuenta la filiación sindical, además de comentarles que los permisos, cambios y permutas serán operados de esta misma forma.

