Oaxaca de Juárez, 14 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará la propuesta al Senado de la República para que el todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien está por concluir su mandato, sea nombrado como embajador de México en Canadá.
Se convertiría en otro ex gobernador de la oposición en ser nombrado en una embajada por el mesías de palacio.
- Joaquín González fue por una alianza entre el PAN y PRD, asumió la gubernatura de aquel estado el 25 de septiembre de 2016.
- Desde abril pasado la representación de México en Canadá no tiene titular, pues embajador de carrera Juan José Gómez Camacho presentó ese mes su renuncia al cargo para incorporarse a la academia en la Universidad Johns Hopkins.
Carlos Joaquín entregó Quintana Roo a Morena y con eso ganó una representación diplomática. Todo tiene su precio.
***
Alejandro Murat está a favor de militarizar al país y pasado lunes a las 23:00 horas difundió un video en donde asegura que no es posible sacar a las fuerzas armadas de las calles.
El presidente de la Conago hace todo por caerle bien al presidente y no le basta con haberle regalado miles de votos sino ahora aplaude todo lo que significa la 4T y se alinea.
El mandatario sigue en campaña, comprando primeras planas y pagando con el dinero de los oaxaqueños sus excesos en los medios, pero no puede controlar lo que pasa en la entidad con tantos bloqueos, paros y manifestaciones. Como él y nunca vivió aquí, pues no le importa. Tampoco a la bola de inútiles que trajo del Estado de México, a los que hizo inmensamente ricos a costa de los pobres aquí.
Y, ya anda invitando a la ceremonia del Grito que encabezará con la “diseñadora” Ivette Morán que será amenizada por el Grupo Cañaveral, es decir antes del evento ya se tiene pactado que todo se arreglará para que el neomorenista pueda gritar con ganas.
***
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reprochó a quienes critican a las fuerzas armadas en medio del debate sobre la militarización del país.
El general dijo en su discurso del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, “Debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.
Y, los presentes le aplaudieron. No es posible.