Oaxaca de Juárez, 10 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que habrá fuertes lluvias pese a la tercera onda de calor, la cual traerá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en varias zonas de la República Mexicana. 
Se pronostica que la tercera onda de calor genere temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
En la Ciudad de México, se estima una máxima de 31 a 33 grados, y para Toluca, Estado de México, una máxima de 25 a 27 grados.
