Oaxaca de Juárez, 20 de septiembre. Tenoch Huerta publicó hace unas horas una extensa carta donde habla por primera vez de las acusaciones de María Elena Ríos en su contra y sugiere que todo podría ser parte de un plan de extorsión.
“Jamás voy a aceptar el haber hecho lo que ella ha afirmado, simplemente porque las cosas no sucedieron así. Mis chats de WhatsApp con ella lo demuestran”, afirmó el actor en la carta que se publicó en la revista Proceso.
Asimismo, Tenoch Huerta resalta que él y María Elena Ríos acordaron tener intimidad sin usar preservativos, ya que se hizo la vasectomía, aunque tampoco eran exclusivos en su relación: “No me pude haber quitado algo que nunca usamos”.
Tenoch Huerta fue víctima de extorsión, ¿María Elena Ríos está involucrada?
Tenoch Huerta afirmó en su carta que en el 2023, antes del 8 de marzo, empezó a recibir mensajes de texto amenazándolo que si no daba dinero, iban a hacer algo en su contra.
“Te sientes muy chingón porque ya te invitan a eventos. Te vamos a armar un desmadre el día de la marcha si no ofreces nada”, dice uno de los mensajes que recibió el actor.
Amenaza que denunció ante la fiscalía de Morelia, Michoacán, puesto que Tenoch Huerta se encontraba allá en ese momento, no obstante, cumplieron con la amenaza porque en la marcha del Día de la Mujer, pegaron carteles con su imagen que decía ‘Depredador Sexual’.
¡#TenochHuerta ROMPE EL SILENCIO sobre FUERTES ACUSACIONES de #MaríaElenaRíos después de UN AÑO! Revela fuertes presuntas amenaz4s en su contra #DePrimeraMano: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/wF8ZmUZQXa
— De Primera Mano (@deprimeramano) September 19, 2024
El actor considera que María Elena Ríos sí debe recibir justicia por el ataque con ácido que sufrió, pero haberlo acusado de agresor sexual, no solo hizo que perdiera oportunidades de trabajo en Hollywood, también afectó su salud mental.
Con respecto a los motivos que lo llevaron a mantener silencio hasta ahora, Tenoch Huerta explicó que en ese momento, el escándalo había sido tan grande, que sabía que aunque dijera la verdad, nadie le iba a creer.
Publimetro/Foto: AP