Sábado, 02 de Agosto de 2014 14:19 Ricardo García Deportes
Oaxaca de Juárez, 2 de agosto. Con la premisa de convertirse en una “cuna de boxeadores oaxaqueños”, fue inaugurado el nuevo gimnasio de box llamado “10 segundos”, el nombre evoca el tiempo que tienen los peleadores en la parte final de un round, en la cual entregan todo, por lo tanto significar salir a ganar.
Durante la presentación del nuevo espacio de entrenamiento que estará a cargo del experimentado entrenador Sergio Chirino, el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Elmer Miranda Parra, señaló que el objetivo es apoyar a los nuevos talentos oaxaqueños para que brinden frutos en competencias nacionales e internacionales.
El gimnasio ubicado en la calle de Belisario Domínguez #701, esquina Colegio Militar planta alta, en la Colonia Reforma. Cuenta con costales profesionales de golpeo, pera, pesas, cuerdas y sobre todo un ring en perfectas condiciones para que entrenen los boxeadores de diferentes categorías, el espacio está abierto tanto para peleadores de la rama femenil como varonil.
El nuevo club de box y promotoría, cuenta con el respaldo del gerente general Cristian Carballido. Durante la rueda de prensa se entregaron diversos reconocimientos, tanto al entrenador Sergio Chirino por su destacada trayectoria deportiva, como al juez de boxeo Ramón de Jesús Chirino. De igual forma se presentó a la nutrióloga Karem López, quien será la encargada de brindarle seguimiento a los atletas que participarán en competencia.
El evento contó con una gran organización y fue engalado por guapas edecanes, al final de la presentación del gimnasio 10 segundos, peleadores brindaron una exhibición de boxeo frente a integrantes de la prensa y familiares de los atletas que acudieron a observar el desarrollo de los jóvenes dentro del ring.