Hermógenes Beltrán García
Oaxaca de Juárez, 13 de noviembre. Las desgracias por fenómenos naturales impredecibles afectando al género humano y se ensañan con las capas de población más vulnerables, Oaxaca lo ha resentido, inundaciones en Tuxtepec en 1944 y 1955; sismos en Huajuapan de León y el Istmo o los huracanes en la costa traen recuerdo amargos y frente a ellos se ha alzado la solidaridad con los afectados.
El octubre de 2023 un huracán de los que se originan en el Océano Pacífico y avanzan a Centroamérica, Istmo y costa del Pacífico afectó al estado de Guerrero con desgracias profundas.
El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca SUNEO, sigue recaudando víveres para solidarizarse y en apoyo a los damnificados del Huracán OTIS en el estado de Guerrero, es momento de solidarizarnos, la invitación es para toda la comunidad estudiantil, cuerpo académico, administrativo y público en general.
Aportemos un grano de ayuda, el cual podrán depositar en los 19 campus de sus 10 universidades, incluido el Campus Oaxaca de la UMAR, en calle Pino Suárez 509 en el Centro Histórico de Oaxaca. Algunos productos para donar: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y para el hogar
El SUNEO ha dado muestras de la rectitud en la academia, investigación pura y aplicada, desarrollo de la comunidad y difusión de la cultura; fomenta los valores, la reciprocidad, la ayuda como Guelaguetza, Guendalizaá, Gozona, Mano Vuelta y “Hoy es por ellos, mañana a nosotros; siempre hemos recibido la solidaridad “Hoy por ti, mañana por mi”
En Oaxaca de Juárez, llevar la ayuda solidaria de artículos que ya se mencionaron a Pino Suárez 509 a una cuadra de El Llano.