Oaxaca de Juárez, 8 de noviembre. Suman 6 las personas muertas por el atentado contra el líder transportista Marcos Sánchez, perpetrado anoche en el restaurante “El Che” ubicado en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.
Al menos ocho sicarios pretendían ejecutar al dirigente del CIT-FITO cuando salía del restaurante, afortunadamente para él sus escoltas reaccionaron al ataque y logró salir ileso.
Sin embargo, cuatro de sus guardaespaldas murieron en el lugar bajo las balas de los sicarios y uno más fue trasladado herido al hospital Civil donde por la gravedad de sus lesiones falleció.
De igual manera, los escoltas del líder lograron abatir en el lugar del ataque a uno de los asesinos.
Anoche la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado confirmó la muerte de cinco personas en el lugar y uno más trasladado para su atención médica donde este día se informó que finalmente perdió la vida.
Anoche, luego de los hechos sangrientos, elementos de diversas corporaciones montaron un operativo y lograron localizar un automóvil marca Kía, color negro sobre las calles de Amapolas y Proletariado Mexicano en los límites de la colonia Reforma con el Infonavit Primera Etapa en el que se presume huyeron los sicarios, el cuál presentaba varios impactos de bala y al revisar encontraron en su interior casquillos y un cargador.