Publimetro
Oaxaca de Juárez, 8 de septiembre. El encarecimiento del dólar se convirtió en golpe para mieles de usuarios del servicio de televisión de paga, quienes en su próximos recibos deberán cubrir un aumento de hasta 11% en los paquetes que tienen contratados.
Empresas como Izzi y Axtel enviaron cartas a sus clientes donde afirman que dicho movimiento obedece a que el aumento en la cotización del dólar estadounidense, que hoy ubica por arriba de 17.15 pesos– afecta el costo de sus insumos y encarece la tecnología que usan.
La primera compañía indicó que las nuevas tarifas serán válidas a partir del próximo 1 de octubre. Por ejemplo, el paquete Yoo Más Todo en Uno que costaba 669 pesos subió a 727, un alza de 8.67%.
En tanto, Axtel notificó que el alza se verá reflejada en las facturas que llegan en septiembre. Para el paquete Entretenimiento X-tremo triple play con 200 Mbps y cable en dos televisiones, la empresa notificó que el precio pasaría de 824 a 915 pesos, 11.04% más.
“Debido al significativo incremento del precio del dólar en el último año, se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos para ofrecerte nuestros servicios. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de hacer un ajuste a nuestras tarifas, el cual se ve reflejado en tu factura de este mes”, informó Axtel.
