Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de agosto. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), demandaron que esta institución lleve a cabo trabajos importantes para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
El dirigente Fernando David López Cruz, indicó que han registrado agresiones a trabajadores y maestros en las facultades de Veterinaria, Ciencias de la Educación y Arquitectura, sin que se tengan acciones para resolver estos problemas.
Además, se tienen robos a estudiantes y agresiones, lo cual no debe suceder, por lo que exigió que se apliquen medidas eficientes para terminar con la inseguridad.
Denunciaron que los elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), tienen un trabajo deficiente, además de considerar que están al servicio de los grupos porriles.
Las condiciones no son las más adecuadas, por ello, demandaron también la intervención de las autoridades estatales para cambiar las condiciones y tener garantía de de seguridad.
