Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 28 de junio. Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, anunciaron movilizaciones a partir del lunes 3 de julio, ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del gobierno estatal.
Luego de protestar frente al Palacio de Gobierno, la vocera de esta organización, Yolanda Ruiz, acusó que desde el inicio de la administración de Alejandro Murat Hinojosa no han recibido respuestas a sus exigencias.
Por esta razón, afirmó que protestarán en las regiones de la entidad para mostrar su rechazo al relleno sanitario y parques eólicos en San Blas Atempa, además de demandar atención a los desplazados que no han sido reubicados de Copala.
Manifestó que el plan acordado reforzará las protestas en el marco de la Guelaguetza Oficial apoyando la movilización magisterial.

