Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oax. 5 de agosto. Cuatro sindicatos se unieron para impedir que se continúe obras que se ejecutan dentro del desarrollo urbano de este puerto.
Se trata de los sindicatos CTM, CATEM, CIT y Sindicato Libertad, quienes se disputan por las obras de remodelación en el parque central Independencia, la construcción de un centro cultural que estará ubicado en la antigua estación del ferrocarril y trabajos en la vía férrea a la altura de la brecha.
Los sindicatos estacionsron sus camiones de carga tipo volteos en los puntos donde se ejecutan las obras e impiden la entrada y salida de los materialistas que ahí laboran.
Señalan que el Sindicato que encabeza Hipolito Rojas, ex líder de la CTM en Salina Cruz es quien acaparó las obras, por lo que no están de acuerdo.
Advirtieron que la protesta se mantendrá hasta este jueves mientras yo lleguen a un acuerdo laboral.
