Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de agosto. Alrededor de 30 ceibas fueron sembradas en la avenida Manuel Ruiz, para sustituir a las palmeras que han sido afectadas por la plaga del picudo.
El trabajo se lleva a cabo de manera coordinada entre el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), y el ayuntamiento de esta capital.
El director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, Raúl Álvarez Castillo, indicó que se tienen trabajos especializados para dar atención a este problema.
Señaló que la siembra de estos árboles permitirá reforestar y generar mejores condiciones de vida para la población.
A su vez, el representante del COAO, Nazario García Ramírez, afirmó que por vez primera tienen atención de las autoridades municipales para solucionar este tipo de conflictos.
Sin embargo, se requiere un esfuerzo mayor pues el arbolado urbano está afectado por plagas, lo que provoca que en cada lluvia intensa, estos caigan ante la falta de nutrientes.
