Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 26 de diciembre. De nueva cuenta el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez se integrará a la selección mexicana con la finalidad de prepararse y combatir en la Liga Mundial de la especialidad, en tanto en marzo peleará en el evento de clasificación que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las vacaciones para los boxeadores casi no existen, la intensa preparación física, así como el manejo en el peso adecuado, son factores que no pueden descuidar a pesar del periodo vacacional. Por tal motivo el Sergio Chirino ha seguido entrenando para mantenerse en ritmo y llegar lo mejor preparado para el inicio del 2016.
El sábado 9 de enero el boxeador estatal deberá reportarse en la Ciudad de México para retomar los entrenamientos con los seleccionados nacionales. Sergio Chirino no pierde la oportunidad de mostrar su alegría por el reto que tiene de clasificar a unos Juegos Olímpicos, sin embargo recalca que gran parte de ese objetivo es por el apoyo que siempre ha tenido de su padre Sergio Chirino Hernández, quien le ha enseñado todo sobre este deporte.
Los entrenamientos en diversos gimnasios le han permitido a Sergio Chirino mantener su nivel de combate, actualmente es el monarca nacional dentro de los 56 kilogramos. Su primer combate del 2016 será el 22 de enero ante el equipo de Marruecos, dicha pelea será en Aguascalientes y espera obtener un resultado positivo.
Sin embargo el principal objetivo sigue siendo para el mes de marzo, conseguir una plaza para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Una meta que tiene muy clara Chirino y para la cual se ha preparado tanto física como mentalmente.