Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de agosto. La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició el ciclo escolar 2016-2017, en los 500 servicios que presta en la entidad entre escuelas con clave y 100 módulos, sin ningún inconveniente.

Los dirigentes Joaquín Echeverría Lara y Miguel Silva Selvas, dieron a conocer que se atienden a alrededor de 40 mil estudiantes por 3 mil profesores que acudieron a los planteles.
Señalaron que se rigen por el calendario de 200 días que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues tienen el objetivo de lograr abatir los rezagos que se tienen en la materia.
Dijeron que su compromiso es con la educación de los estudiantes, por ello no paran las clases, además de que atiendan los planteles de acuerdo a las condiciones de las comunidades para que se tengan avances de importancia en la materia.
Afirmó que si los padres de familia en alguna escuela desean que esta sección les brinden servicios, tienen que hacerlo con una asamblea que esté avalada por el pueblo, además que tengan un acta certificada.


