Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 27 de octubre. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recordaron en Santa Lucía del Camino el crimen del camarógrafo estadounidense de Indymedia, Bradley Roland Will durante el conflicto de 2006.
A través de un aparato de sonido señalaron que ya son 8 años de este crimen sin que se haya aplicado justicia, ya que en la pasada como en la actual administración, las leyes sólo se aplican para unos cuantos.
Detallaron que el actual gobierno no ha cumplido con su promesa de castigar a los responsables de las agresiones al pueblo durante el conflicto, por lo que la impunidad continúa siendo el sello de los gobiernos.
La exigencia de las organizaciones se mantendrá constante hasta lograr los objetivos, ya que más de 25 muertes, las detenciones arbitrarias, las desapariciones, los torturados, no pueden quedar sin que la justicia se aplique para resarcir los daños.
Brad Will fue asesinado el 27 de octubre de 2006 en la calle de Calicanto en Santa Lucía del Camino, en donde registraba el enfrentamiento entre la población y policías municipales que respaldaban al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a las investigaciones el camarógrafo recibió dos disparos que lo privaron de la vida, pero hasta el momento el caso no ha sido aclarado además de tener inconsistencias.
-
Búscanos en Facebook