Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de octubre. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que ha iniciado una ruta jurídica para exigir a las autoridades el pago de la prima de antigüedad de los jubilados del 2017 y 2018 que por ley les corresponde.

A través de un comunicado, la gremial informó los requisitos para la integración de la demanda que deberán de presentar los jubilados con copias debidamente certificadas ante Notario Público de los siguientes documentos:
Hoja única de servicios
Concesión de pensión
Credencial de IEEPO
Señala que la Comisión de Jubilación será la encargada de la recepción de documentos, para iniciar la certificación con el Notario Público, el costo será de 25 pesos por hoja más 10 pesos para copias simples que se anexarán a la demanda.
También deberán de presentar 3 copias simples del último comprobante de ingresos, siendo trabajador activo y la firma del formato en la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones.
Proporcionar los datos a esta Secretaría para la captura de la información; nombre completo, como aparece en su identificación oficial, fecha de ingreso al servicio, fecha de baja, categoría, antigüedad en el servicio, y último monto de percepción concepto 07.
La recepción de documentos será en la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, de manera personal a partir del 24 y hasta el 30 de octubre del 2018 en Armenta y López 221.

