Oaxaca de Juárez, 7 de febrero. Arropado por priistas de colonias y agencias de la capital oaxaqueña, este día, el doctor Martín Vásquez Villanueva se registró como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
Ante integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión de Nacional de Procesos Internos en Oaxaca, Vásquez Villanueva, presentó su documentación para participar en el proceso de selección de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.
Luego del acto protocolario, el precandidato manifestó que espera que su partido el PRI, lo tome en cuenta para ser su candidato de la ciudad más bella del mundo, el cual es Patrimonio de la Humanidad.
Con el acompañamiento de líderes de colonias y de las trece agencias de la capital, hizo un llamado a los habitantes de Oaxaca, hacer un diagnóstico médico de la Ciudad, “Oaxaca está enfermo, Oaxaca tiene un padecimiento crónico, necesita una atención y tratamiento urgente, de otra manera se puede colapsar, se nos va ir de la mano la salud de Oaxaca”, dijo.
Oaxaca, expresó el aspirante a la alcaldía municipal, se encuentra enfermo en agua, que no llega a las viviendas y si llega, llega sucia; enfermo en basura, en seguridad, enfermo en salud, depresión colectiva, que ya no saben cómo salir de esto, mismo que estará viendo y atendiendo en las próximas semanas.
“Hoy le pido la oportunidad a mi partido, el PRI, que me dé la oportunidad de participar, para sumar para que nuestra candidata a la Presidencia de la República Xochitl Gálvez, a los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales tengan todas las fórmulas un éxito asegurado, si en Oaxaca de Juárez vamos en unidad vamos a lograrlo”, recalcó.
Vásquez Villanueva, agradeció a los capitalinos que le dieron su apoyo y le abrieron las puertas de sus hogares, “creo en el activo, en la fortaleza de todos ustedes, los que han hecho siempre el triunfo del partido aquí en la capital, del apoyo de los liderazgos en las colonias y las agencias, de los activistas, vamos a ganar la elección porque ustedes son la fuerza”.
Sin acarreos ni movilizaciones, dijo, “es la nueva forma de hacer las cosas, no queremos simulación, no queremos hacer cosas que luego nos lamentamos, vamos a trabajar de cerca con ustedes, vamos a hacer una campaña intensa en la capital, luego de que mi partido me dé la oportunidad para que podamos hacer una cirugía mayor que es lo que requiere Oaxaca”, finalizó el priista.
https://twitter.com/i/status/1755329239035822260