Oaxaca de Juárez, 10 de agosto. La madrugada de este miércoles, alrededor de las 5 horas, cuerpos de seguridad y emergencia, así como personal de Petróleos Mexicanos recibieron la notificación sobre una toma clandestina con fuga de hidrocarburo en el paraje Las Garillas, de Tetepango.
Por la emergencia fue necesario cerrar el tránsito vehicular de la carretera Tlahuelilpan – Juandhó.
La picadura ilegal ocasionó una fuga de al menos siete metros de altura y de acuerdo con reportes de la Policía estatal provocó que una densa nube de combustible gasificado se condujera a la localidad de Juandhó y, debido al viento a otras latitudes.
Asimismo, abundó que también se encuentran trabajadores de la exparaestatal, y que tan pronto logren controlar el derrame, procederán a la clausura.
Por último aseguran que se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad, y recomiendan a la población no acercarse al lugar.
24 Horas

