Ricardo García.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de noviembre. El próximo domingo 16 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el Paseo Juárez El Llano, se efectuará la Primera Carrera Atlética de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Oaxaca (CROC), la justa tendrá una distancia de 5 y 10 kilómetros, e incluye tanto a la rama femenil como varonil.
El Dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Oaxaca, David Aguilar, informó que la justa se realiza en el marco del aniversario número 52 de la CROC, aunado a la competencia atlética se organizará una caminata familiar, el objetivo es fomentar la convivencia a través del deporte. Para tal actividad se tienen convocadas un promedio de 300 personas.
La competencia atlética convoca a las categorías juvenil, libre, máster y veteranos, es abierta al público y para los agremiados a la CROC. Se espera una participación superior a 300 atletas, parte fundamental de esta iniciativa es orientar a los jóvenes hacia actividades saludables y deportivas. La ruta pasará por Avenida Juárez, Independencia, Pino Suárez, Netzahualcóyotl hasta Naranjos, la Fuente de las 8 Regiones, la Calzada Porfirio Díaz hasta retornar al Paseo Juárez El llano.
Recientemente la CROC organizó una mega clase de Zumba, a la cual asistieron más de mil participantes con la presencia de 11 instructores, quienes ofrecen sus clases por la tarde en la Colonia Patria Nueva, Fraccionamiento Montoya, Pueblo Nuevo, El Barrio del Coquito, Santa María Atzompa, la Colonia Río Blanco, Microondas y en el Infonavit Primero de Mayo.
Por otra parte en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la calle de Hidalgo #1702 se imparten clases de canto, guitarra, piano, baile de salón, computación, entre otras actividades que impulsa la CROC de forma gratuita.