Oaxaca de Juárez, 11 de octubre. Este domingo 11 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, los cuales interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Por su parte, la onda tropical No. 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de México.
En tanto una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se mantendrá ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente la onda tropical No. 40 sobre el occidente del Mar Caribe, se localizará por la tarde sobre la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en la región.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco por la mañana con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 7°C.
Temperatura
Mínimas
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Máximas
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
