Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 6 de julio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNT), se mantendrá firme en contra de la evaluación que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que estas medidas solo pretenden desaparecer a su sindicato, aseguró Víctor Manuel Agustín Reyes, dirigente de la región de la Mixteca.
Previo a participar en una marcha-calenda junto con representantes del nivel de Educación Indígena, que partió del Llano hacia el Zócalo, dijo que se mantendrán resistiendo en contra de la evaluación docente, ya que esta tiene la intención de afectar a los trabajadores
Por ello tienen bloqueos en planteles donde podría llevarse a cabo este ejercicio, para evitar que las autoridades federales implemente la reforma educativa que rechazan.
Además, participaron en la marcha del nivel de Educación Indígena, la cual es una movilización pedagógica para dar a conocer las acciones que realizan, enmarcadas en su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el cual señalan que si responde a las necesidades de la entidad.
Afirmó también que rechazan las reformas estructurales, al señalar que estas solo van a beneficiar a la clase política, a los grupos empresariales, mientras que el pueblo va a continuar siendo pobre y sometido.
Negó que los maestros se hayan evaluado, y las cifras que menciona la Secretaría de Educación Pública no corresponden a la Sección 22, pues no van a ceder hasta que logren su objetivo.