Salina Cruz, Oaxaca, 13 de junio. Ante el inicio de la temporada lluvias, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno de esta ciudad.
Con la instalación de este Consejo, se busca reducir los riesgos que pudieran presentarse con los fenómenos meteorológicos que impacten en el municipio.
El consejo fue presidido por la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos González y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, se señalaron los puntos de riesgo y propensos a inundaciones.
Al mismo tiempo, se ubicaron albergues ya que según los pronósticos de Conagua, será una temporada de lluvia bastante fuerte para este año.
El consejo quedó conformado por regidores, directores de área, integrantes de organismos de salud, la Policía Federal y el Ejército Mexicano quien puso a disposición al personal y unidades pesadas para ayudar a la población.