Oaxaca de Juárez, 15 de febrero. La masa de aire asociada con el Frente Frío Número 38 mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche, con nieblas o neblinas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El Frente Frío Número 39 ingresará por el norte de Coahuila durante la mañana de hoy y, en su desplazamiento hacia el sureste, provocará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire gélido que lo impulsa reforzará las temperaturas de frías a muy frías en el norte y el noreste del país.
La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un sistema anticiclónico mantendrá vientos del este y el sureste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
