Oaxaca de Juárez, 8 de junio. Para este lunes, la tormenta tropical “Blanca”, cercana a la costa suroccidental de Baja California Sur, se localizó a las 04:00 horas a 50 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, su circulación generará potencial de lluvias intensas a torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado.
A su vez, otro canal de baja presión en el suroeste del país, favorecerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y lluvias en Tabasco.
La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.
En tanto, la onda tropical número 4 se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, a final del día, provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur.
Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).