Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 26 de junio. El secretario General de la Sección 9 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos Sánchez, se extrajo sangre como medida de presión para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recontraten a 28 empleados de su agrupación.
Indicó, que cumplieron 16 días en protesta sin lograr avance alguno, a pesar de realizar los trámites correspondientes y solicitar por las vías institucionales una respuesta satisfactoria.
Señaló que les preocupa la falta de atención, pues los empleados tienen hasta 15 años de laborar en el sector salud, y ante esta situación, perderían sus empleos.
Recordó que al trabajar solo por contrato, no ganan como cualquier médico, no tienen prestaciones y menos seguridad social, “aún con ello solo queremos que se respeten nuestros empleos para que podamos mantener a nuestras familias”.
Ante ello, dijo que van a desangrarse hasta que logren una mesa de trabajo con las autoridades, con respuestas satisfactorias, ya que no van a permitir que sus derechos sean pisoteados.