Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. En el Parque de Ecoturismo de San Andrés Huayapam, se llevó a cabo la Quinta fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2015, cuarenta pilotos respondieron al llamado motor, sin embargo la buena actuación de Aldo de la Cajiga le permitió coronarse en la justa.
La nueva pista de Huayapam fue un buen reto para los pilotos locales, sin embargo en la quinta fecha también acudieron representantes de diversas regiones, entre los equipos que compitieron se pueden mencionar a Monkeys Rides, Zona Gráfica, Fat Riders, Valladares Racing, Kunts y el Club Raptors.
En cuanto a los resultados, la victoria en la modalidad de avanzados fue para Aldo de la Cajiga, seguido de Jassan Martínez, la tercera plaza fue para Juan de Dios Cruz. Mientras que en pilotos intermedios, el triunfo fue para Raúl Ramos, seguido de Jorge Infanzón y Eduardo López.
A pesar de pertenecer a la categoría de novatos, el nivel de competencia fue bastante prometedor y resaltó la exhibición de Miguel Ruiz, Saúl Nogales y Pedro Barragán. En tanto los pilotos principiantes vencieron sus primeros retos en el terreno, destacó en la quinta fecha el competidor Rodrigo Saavedra.
Durante la fecha del campeonato estatal de enduro, se registró una buena afluencia de seguidores al parque ecoturístico de San Andrés Huayapam, muchos de los cuales después de apreciar las competencias de los llamados “Caballos de Acero”, optaron por visitar las presas del lugar y algunos más pudieron degustar la gastronomía de los comedores que se ubican a un costado del entorno naural.
