Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de agosto. El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matias, aceptó que después de su trabajo como legislador buscará ser el candidato de su partido para la gubernatura de Oaxaca.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el político afirmó que confía en la elección que realizará su partido, ya que sería la mejor decisión. “Me da confianza el trabajo que he desarrollado, tengo la seguridad que el PRI tomará la decisión correcta”, subrayó.
Al término de su periodo cómo legislador federal, sostuvo que como buen político aspira a algo más, por lo que siempre entendió que debe dar resultados al pueblo de Oaxaca que está cansado de la pobreza, la marginación y de los gobiernos distantes.
“Yo quiero decir que faltan algunos meses para la designación de los candidatos a la gubernatura, y desde que me convertí en legislador federal empecé a hacer un trabajo cercano a la gente”, agregó.
Finalmente, recordó que fue el único diputado federal que ganó la elección de 11 diputaciones que perdió el partido tricolor.
“Yo me quedé como único diputado del PRI de todo el estado, y esto permitió que yo me acercara a todos los oaxaqueños”, puntualizó.
