Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. En la esquina de las calles de Xicoténcatl y Rayón, un poste que no tenía uso desde hace 10 años, fue retirado al provocar accidentes a peatones.
El representante de la organización Salvando Vidas, Manuel Chávez, dijo que recibió muchas quejas de personas, principalmente de la tercera edad o discapacitadas, que tropezaban con esta estructura.
Sobre todo, porque se encontraba en medio de la banqueta y a escasos metros de la esquina, por lo que al dar vuelta, muchos se toparon de frente con el tubo.
Afirmó que se solicitó la intervención de las autoridades pero nadie hizo nada para solucionarlo, por lo que decidieron llevar a cabo el retiro para apoyar a la sociedad en general.
Dijo que esta acción se suma a la colocación de tapas de registro en donde no se tienen o están rotas, las cuales provocan afectaciones físicas a quienes llegan a caer.
Reveló que siempre se le informa a las compañías a las que pertenecen los registros, para que realicen algo al respecto, pero hasta el momento, solo Telmex responde y lleva a cabo reparaciones.
