Oaxaca de Juárez, 21 de enero.
LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO SON:
CASOS CONFIRMADOS:1,711,283
22,339 casos nuevos
DEFUNCIONES CONFIRMADAS:146,174
1,803 nuevas defunciones
ACUMULADO DE PERSONAS VACUNADAS: 552,335
Casos negativos: 2,160,822
PERSONAS NOTIFICADAS: 4,299,224
*Ante Mandatarios de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19 no se ha politizado.
*Solo un grupo de 15 Gobernadores atendió la convocatoria de la Secretaría de Gobernación para discutir el programa de vacunación contra Covid-19.
*Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, enfatizó que el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores que no está a debate.
*La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
*Jubilados y pensionados por vejez, incapacidad laboral y de escasos recursos, así como viudas y huérfanos, serán beneficiarios de un descuento en el impuesto predial de 2021, determinó el Gobierno de la Ciudad de México.
*El Gobernador Javier Corral negó que se hayan inventado delitos contra implicados en la red de corrupción de su antecesor César Duarte, luego que Jaime Herrera Corral, principal testigo en las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua, señala que fue amenazado y presionado.
*La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el homicidio doloso se redujo en la entidad en un 15 por ciento entre enero y noviembre de 2020, al registrar 581 carpetas de investigación, en comparación con las 685 registradas en el mismo periodo de 2019.
*El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una estrategia para combatir el coronavirus que incluye un llamado nacional a usar cubrebocas, restricciones en viajes y redirección de recursos.
*Joe Biden, buscará extender por cinco años el único tratado nuclear restante que el país tiene con Rusia, informó un funcionario del Gobierno.
*Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados eminentemente debido a la pandemia por Covid-19.