Oaxaca de Juárez, 14 de marzo. 
*Balance Covid-19 de la Sria. de Salud: se reportan 194 mil 710 defunciones, 220 más que ayer; la dependencia registra 2 millones 360 mil 347 casos estimados; hoy se aplicaron 74 mil 382 vacunas, para acumular 4 millones 339 mil 926 dosis
El Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José́ Luis Vargas Valdez, afirmó que todo el personal de dicha institución realiza un papel protagónico en el desarrollo democrático del país, por lo que es de suma importancia que su personal cuente con las prestaciones que la ley otorga a través del ISSSTE.
( https://bit.ly/3vrAFTt )
*El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió́ que el Gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, apoye a México a conseguir vacunas contra el COVID-19, como lo han hecho administraciones de otros países como India, Rusia y China, a quienes el mandatario federal agradeció́ por el apoyo recibido.
*López Obrador cerró su gira de trabajo en el emblemático municipio de Tequila donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional para reformar la seguridad en el estado azotado por la violencia que generan los grupos criminales.
*La Secretaria de Seguridad, Rosa Ícela Rodríguez, informó que por instrucción presidencial se reforzó́ la seguridad en Jalisco con más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
*Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, llamó a analizar la necesidad de regular a las empresas calificadoras de riesgo, debido al impacto de sus evaluaciones y los conflictos de interés en su operación al remarcar que se debe de garantizar la objetividad de estas empresas, al referir que las calificaciones otorgadas por las referidas firmas permiten a las instituciones estatales o privadas acceder a financiamiento.
*El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova dio a conocer la dinámica establecida para votar el próximo 6 de junio y evitar contagios de Covid-19 durante la jornada.
*La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que su administración invertirá más de 41 mil millones de pesos en el proyecto de Modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de mejorar el sistema eléctrico, construir un Puesto Central de Control y comenzar con el mejoramiento de la Línea 1 en un lapso de tres años.
*La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una indagatoria sobre el accidente automovilístico donde perdió́ la vida el exjefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna.
*Un tren de carga que arrastraba varios furgones, que transportaban metales, se descarrilo en un tramo entre la zona del Carrizo y Jahuara, en el municipio de El Fuerte en Sinaloa Culiacán.
sin que se reportaran personas lesionadas en el accidente.
*La Administración del Control de Drogas abrió́ tres vacantes para trabajar en México y combatir el narcotráfico. La agencia busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.
*Las autoridades de salud irlandesas recomendaron el domingo suspender temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a reportes de que causó severos coágulos sanguíneos en Noruega.

