Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre. Con la ayuda de un taxista, corporaciones policíacas lograron ubicar a una mujer sospechosa de haber sustraído a un recién nacido del hospital general ” Aurelio Valdivieso”.
El operativo se realizó cerca del río Salado, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
El taxista reportó que está mañana, una mujer con un bebé en brazos le pidió el servicio frente al hospital.
El trabajador del volante informó a la policía la ubicación aproximada de donde la sospechosa descendió del taxi.
Tras la movilización policíaca ubicaron el domicilio y lograron la detención de una mujer y recuperaron a un menor.
El bebé fue trasladado al hospital en donde se le están practicando diversos estudios para lograr su identificación debido a que la desconsolada madre se encuentra en estado de shock.
Familiares de la mujer detenida, quien no pudo acreditar la pertenencia del menor, al ser entrevistados cayeron en diversas contradicciones.
Fuentes encargadas de las investigaciones mencionaron que hasta el momento no se puede confirmar o descartar si es el menor hurtado esta mañana, sino que después de los resultados de los exámenes podrá decirse si se trata del mismo o de otro infante.
Cabe señalar que en el domicilio de la sospechosa del robo, encontraron tirada en la calle una bata médica y que pudo haber usado la presunta ladrona para ingresar al nosocomio.
Las investigaciones continúan, en tanto que más de un centenar de personas esperan que se reanuden las actividades en el nosocomio, pues desde el momento en que se dió la voz de alerta, no se ha permitido el ingreso o salida de alguna persona.
