Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 16 de diciembre. La Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), desmintió los señalamientos que hiciera el gobierno estatal para justificar la forma en que sacaron recursos de la cuenta de esta agrupación y que fuera denunciado por el maestro Francisco Toledo.
El director de esta institución Alonso Aguilar Orihuela y el asesor jurídico Silverio Velazco, explicaron que por un error de un contador, no pagaron por auditorías y diversos procedimientos a la Secretaría de Finanzas, lo cual fue aprovechado por esta dependencia para sacar alrededor de 800 mil pesos de sus cuentas bancarias.
Ante ello, interpusieron una demanda penal, sin embargo, el gobierno les solicitó que retiraran el procedimiento con la finalidad de llegar a un acuerdo extrajudicial y con ello solventar el problema.
Acataron esta disposición pero mas autoridades no cumplieron con su parte, lo cual provocó que Francisco Toledo tuviera que absorber la falta de recursos de su bolsa, de otra forma, hubiera tenido que cerrar IAGO ante la falta de dinero.
Demandaron que se instale una mesa en donde se atienda el tema, ya que a través de un comunicado de gobierno se esta dando información que no es totalmente cierta.
Sobre todo porque nunca han pretendido evadir su responsabilidad, “todo inicio por un error de un contador, pero no eran las formas para cobrarnos, ni siquiera recibimos notificaciones de lo que se debía”