Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. Las regiones de la Sierra y la Mixteca de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron al Zócalo de Oaxaca, a relevar a los maestros del Istmo, en el campamento que mantienen en este lugar.
De esta forma, los profesores mantendrán sus movilizaciones durante una semana para continuar exigiendo la aprobación de su proyecto de Ley Estatal de Educación al Congreso local.
Además, se mantienen firmes para demandar la devolución de las escuelas que están en poder de la Sección 59, y el reconocimiento de toda la base trabajadora y prestaciones.
Indicaron que se mantienen en alerta máxima para movilizarse en caso de ser necesario si no ven cumplidos sus objetivos, por lo cual diseñarán un plan de acción específico para estos días.
Aseguraron que también están defendiendo el derecho de los egresados de las escuelas normales para que sean contratados de forma automática, y que no se les aplique un examen de oposición como lo ha propuesto el gobierno federal, ya que consideran que con esta medida se les pretende afectar.