Ricardo García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 12 de junio. Con la planeación estratégica y con los refuerzos necesarios, el equipo de los Alebrijes de Oaxaca se prepara para encarar el nuevo torneo de la Liga de Ascenso, luego de adquirir jugadores en el Draft, la mayoría del plantel sigue en trabajo de pretemporada.
Después de que la directiva de los Alebrijes participó en el Draft 2015 celebrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ya se pueden mencionar a los primeros refuerzos para encarar tanto el torneo de copa como de liga, se trata de jugadores jóvenes y con experiencia para equilibrar el plantel.
Entre los nuevos refuerzos para el Apertura 2015, se incorpora al equipo Alebrijes el defensa central Christian Sánchez Narváez, con nueve años de experiencia y 75 partidos en la primera división. También se suma el goleador Edar “Quesos” González, quien cuenta con 13 años de carrera profesional.
Uno de los jugadores que regresa a Oaxaca es Arturo Javier “Zully” Ledesma, un defensa de gran nivel que suma 112 juegos disputados en equipos de gran renombre. De igual forma un nuevo elemento es Rodrigo Follé Ferrazzo, mediocampista brasileño naturalizado mexicano.
Y una de las contrataciones más importantes es Alberto “El Venado” Medina, jugador de gran experencia que ha destacado en equipos como las Chivas del Guadalajara, la Franja del Puebla y Jaguares de Chiapas. Mientras tanto los jugadores de la temporada pasada continúan con la pretemporada que se lleva a cabo en Huixquilucan, Estado de México.