Martes, 22 de Julio de 2014 10:30 Saraí Jiménez Educación
Oaxaca de Juárez, 22 de julio. La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Matus Fuentes, advirtió que su partido no se excluirá del análisis de la reforma educativa, al mismo tiempo que aseguró que no existe ningún albazo legislativo respecto a la iniciativa de la ley que presentará su fracción.
Luego de que los profesores de la Sección 22 acusaran a los diputados locales de pretender aprobar esta propuesta, la legisladora recordó que después de que se presente la iniciativa al pleno se turnará a la Comisión de Educación, quien emitirá un dictamen en primer término, por lo que una vez aprobada se enviará al poder ejecutivo para que sea publicada en el periódico oficial.
A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, indicó que esta iniciativa está armonizada con la ley general de educación y responde a la necesidad de brindar una mejor educación para los niños oaxaqueños.
Ante el bloqueo que realiza la Sección 22 a la Cámara de Diputados como una medida para que los diputados no sesionen, comentó que no estaban dispuestos a andarse escondiendo, ya que era obligación del Estado garantizar que los diputados legislen en su sede y en las mejores condiciones.
Matus Fuentes aseguró que la iniciativa del PRI está compuesta por 119 artículos y 9 capítulos y no contempla la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo que es responsabilidad del ejecutivo proponer los cambios en esta dependencia.
Ante la posibilidad de que los diputados sesionen en una sede alterna, explicó que esta decisión corresponderá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
“El grupo parlamentario del PRI no le apuesta a la ingobernabilidad, la ciudadanía ya vive en el hartazgo que afectan a todos y al turismo, nosotros no vamos a ser el pretexto para que los maestros sigan accionando con desmanes en la ciudad, por eso hemos expuesto la propuesta, está inscrita en el orden del día, y se va a discutir y a analizar, el PRI no será pretexto para que Oaxaca siga viviendo en la ingobernabilidad”, puntualizó la legisladora.