Oaxaca de Juárez, 26 de mayo. Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl ha ido a la baja, la Secretaría de Educación Pública en la entidad ha determinado que el próximo lunes más de un millón de alumnos y 50 mil docentes de nivel básico a profesional regresarán a clases presenciales.
En ese sentido, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que se mantendrá la vigilancia para que en caso de ser necesario se modifique el sistema, porque se busca la garantizar la seguridad de los alumnos, pero ahora se cuenta con el entorno para volver a las aulas.
La titular de la dependencia, Isabel Merlo, comentó que se realiza el proceso de limpieza en las instituciones para que pudieran regresar a las 4 mil 500 escuelas.
Resaltó que la comunidad educativa deberá seguir atenta a la información por la actividad del coloso y poder actuar en consecuencia.
Agregó que el último consejo escolar será el 30 de junio y la entrega de boletas del 21 al 26 de julio por lo que el cierre del ciclo escolar será el 26 de julio.
El Heraldo de México