Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 7 de mayo. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTSCSEIIO), emplazó a huelga a esta institución para el próximo 11 de mayo, a partir de las 07:00 horas, en caso de no tener atención a su pliego de peticiones.
El dirigente Roberto Reyes Hernández, indicó que se tiene que llevar a cabo una revisión contractual, para que las autoridades aporten lo necesario para mejorar las condiciones en las que se encuentran.
Explicó que principalmente, exigen la aportación del 20 por ciento al presupuesto que les envía la federación, para que cuenten con lo necesario para desempeñar sus labores y para prestaciones.
Dijo que son alrededor de 30 millones de pesos los que el gobierno estatal no ha aportado para el presupuesto del sindicato, lo cual provoca inconformidad de los trabajadores porque no se pueden completar sus esquemas.
Como medida de presión tomaron sus oficinas en el barrio de Jalatlaco, además protestan en Ciudad Administrativa para que la Secretaría de Finanzas y Administración, atiendan sus peticiones.
