Azteca Noticias.
México, DF. 6 de febrero. – Dicen que “en casa del herrero, azadón de palo”. Y así fue en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Su presidente, Lorenzo Córdova, responsable de guiar a la institución que prepara las elecciones de junio próximo, no tenía credencial para votar.
El funcionario la extravió a principios del año, por lo que durante un mes careció de la mica que representa la identificación por excelencia de los mexicanos y que promueve recurrentemente el instituto que él mismo dirige.
Pero fue solo un mes. Córdova acudió esta mañana al módulo del INE en la colonia del Carmen, Coyoacán, para recoger el plástico que le permitirá votar en las elecciones federales y locales.
El presidente del INE aprovechó el momento para hacer un llamado a los ciudadanos que aún no han completado el tramite de solicitud, actualización o reposición de la credencial.
“A partir del 2 de marzo los módulos van a cerrar y las credenciales van a ser resguardadas. Las personas que no hayan recogido su credencial antes del primero de marzo tendrán que venir después del 8 de junio, el día siguiente de la elección”, dijo.
Córdova Vianello mencionó que hay un millón 17 mil credenciales que no han sido reclamadas.
Esos ciudadanos no podrán votar si no las recogen antes de la fecha límite del primer día de marzo, en esa lista negra ya no estará el presidente del INE.