La Razón
Oaxaca de Juárez, 8 de julio. Alejandro Sánchez Camacho, diputado del PRD, defendió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió retirar la denuncia del líder de la sección 22, Rubén Núñez, interpuesta por el presidente de la organización Mexicanos Primero.
El líder de la CNTE fue denunciado de percibir un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales sin dar clases, por lo que el diputado perredista, pidió a X. González, presidente de Mexicanos Primero, dejar de estigmatizar a los profesores.
El dirigente de Mexicanos Primero no tiene autoridad moral para juzgar y presentar denuncias, aseguró Sánchez Camacho.
Agregó que “el empresario se desgarra las vestiduras porque le preocupa que los profesores que están fuera de las aulas cobren, cuando el sector empresarial dejó de pagar al SAT, en el primer trimestre de este año, 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos”.
El legislador planteó que la vía para dar solución a las demandas de los maestros de la CNTE es el diálogo. Instó a las autoridades federales a dejar de condicionarles y cuanto antes instalar una mesa de negociacione