Chiapas, 12 de septiembre. La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de la maestra Berlín Flores Mejía en las inmediaciones del panteón municipal, según han reportado familiares de la misma; el cuerpo presentaba huella de violencia y con impactos de bala y portaba el uniforme del Colegio de Bachilleres COBACH.
El viernes pasado, la maestra Berlín Flores, fue sacada por la fuerza por un grupo de hombres armados, cuando efectuaba sus labores docentes dentro de un salón de clases del plantel 216 del COBACH ubicado en el ejido Río Guerrero del Municipio de Amatenango y fue en las redes sociales donde dieron a conocer el secuestro.
El esposo de la hoy occisa, Arsenio Xun Velázquez, había pedido piedad a los captores, y argumentó que el secuestro fue en represalia, al negarse pagar un cobro de piso, ya que él se dedica al transporte en el municipio y una banda delincuencial le exigía dinero, el cual se negó a pagar.
Exigen mayor seguridad en la zona fronteriza de Chiapas
Habitantes de los municipios de la zona fronteriza y la Sierra de Chiapas, en unión con integrantes de organizaciones sociales, realizaron tres bloqueos la mañana del lunes para que los delincuentes regresaran con vida a la profesora.
TE PUEDE INTERESAR: Encarcelan y despojan de su casa a mujer de la tercera edad en Chiapas; es acusada de bruja
También solicitaron la destitución del general Arturo González Jiménez, comandante de la 39 Zona Militar con sede en Ocosingo, ya que creen que tiene nexos con uno de los grupos delincuenciales que operan en esa zona de Chiapas.