Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre. De forma conjunta la Policía Estatal y Federal implementaron un operativo para retomar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantenían un plantón desde el lunes pasado.
Cuando los profesores se enteraron de que llegarían las corporaciones policíacas a este lugar, agarraron algunas de sus pertenencias y huyeron de la zona.
Y es que unas horas antes, las fuerzas federales habían detenidos a dos importantes integrantes de la coordinadora, entre ellos el dirigente del Sector Periferia Othón Nazariega Segura, así como Roberto Abel Jiménez alias “el abuelo”.
De esta manera, cuando los uniformados arribaron al lugar, ya se encontraba despejado, y sólo se concretaron a realizar el aseguramiento del IEEPO para garantizar que nadie vuelva a apoderarse de este punto.
Luego subieron a camiones los restos del campamento como casas de campaña, hules, mantas, lonas, cartones, sillas, entre otros objetos.
Asimismo, otro grupo de elementos realiza patrullajes para verificar que no se tenga presencia de manifestantes.