Saraí Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 3 de octubre. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección 28, Hugo Sarmiento Jiménez, responsabilizó al Frente Popular Revolucionario (FPR) y al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de los últimos ataques perpetrados en contra de las oficinas de esta sección, por lo que advirtió que en caso de que el gobierno estatal no les otorgue garantías de seguridad a la base trabajadora comenzarán un paro preventivo de labores a partir de la próxima semana.
En conferencia de prensa, acusó que gente infiltrada y vestida con batas blancas ha organizado protestas y manifestaciones en contra de este sindicato argumentando la supuesta venta de plazas por parte de la dirigencia sindical.
“Pretenden dar la impresión que al interior de la base sindical existe un conflicto, pero todos los trabajadores han externado su unidad y exigencia de seguridad”, afirmó.
Y es que dijo que la dirigencia ha tocado intereses particulares, como el tráfico de influencias, que dijo, no están dispuestos a permitir.
“Tenemos conocimiento que algunos trabajadores forman parte de las organizaciones antes señaladas, pero les advertimos que no vamos a permitir que desestabilicen el sindicato”, resaltó.
Lamentó que ayer en las oficinas del sindicato hayan lanzado tres bombas molotov a pesar de que al interior se encontraba personal laborando.
Por esta razón, advirtió que el próximo miércoles estallarían un paro preventivo de 2 horas, y en caso de no garantizarles medidas de seguridad realizarán un paro de labores, finalizó Sarmiento Jiménez.