Saraí Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. El obispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, extendió un llamado al gobierno estatal para que se restablezca el estado de derecho sin represión y de acuerdo a la ley.
Además, demandó al Congreso local aprobar de manera inmediata la Ley Estatal de Educación Pública para que de esta manera terminen los conflictos que diariamente se registran en esta capital a causa del magisterio oaxaqueño.
Al término de la misa dominical de medio día, que ofició en la Catedral Metropolitana, manifestó que es necesario que todos los sectores de la sociedad oaxaqueña trabajen para lograr la reconciliación social.
“Todos tenemos que esforzarnos para lograr mejores condiciones de trabajo, las asociaciones católicas nos comprometimos a concientizar a los fieles a que se conviertan en agentes de paz”, subrayó.
En ese sentido, recomendó a los partidos políticos a que combatan efectivamente la corrupción y cultiven el servicio entre sus miembros.
Y es que dijo que todos los oaxaqueños tienen que colaborar para que se deje de escuchar que nadie hace nada para que en este estado las cosas cambien.
“Los intereses particulares deben de abrirse y buscar una actitud de diálogo para beneficiar a todos, sin que nadie se monte en su macho”, puntualizó.