Jesús Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 8 de octubre. El Nuncio Apostólico Christophe Pierre lamentó los hechos violentos que se están presentando en el estado de Guerrero, los cuales han dejado varios estudiantes normalistas muertos, además de desaparecidos.
En conferencia de prensa al término de la ceremonia de Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, dijo que es condenable que se presenten este tipo de situaciones, por lo cual se debe tener acción de la justicia para que se esclarezcan los hechos, para que no se vuelvan a presentar actos de este tipo.
Ante la presunción de que autoridades municipales estén involucradas, indicó que deberán ser los órganos correspondientes los que determinen la responsabilidad pero se deberá aplicar la ley.
Indicó acompañado del Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, que por esta razón resulta de importancia que en esta entidad se tenga un llamado a la paz y la reconciliación, para componer el tejido social que está dañado y que se vive en México y el mundo.
Llamó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo, en donde cada persona desde su área de trabajo, debe tener participación, hacer un esfuerzo, “pues siempre se debe tener un rechazo a la violencia”.
La paz deberá alcanzarse con voluntad, por lo cual es importante que se tenga un cambio de actitud, por eso en el caso de lo que sucede en Guerrero cada parte tiene que asumir su responsabilidad para que se tenga justicia.