Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de marzo. A pesar de las recomendaciones que ha emitido la secretaría de salud federal de permanecer en los hogares para evitar contagios del coronavirus Covid-19 , algunos oaxaqueños todavía siguen sin acatar esta recomendación, ya que el fin de semana se registraron varias fiestas en esta capital y municipios conurbados.
En redes sociales, varios usuarios denunciaron la realización de una fiesta en la agencia de San Felipe del Agua, por lo que llegó personal del Ayuntamiento invitarlos a acabar con la fiesta.

Según los usuarios, se trató de una boda efectuada en la calle de Sauces, en el barrio Loma Rancho y otro en el barrio La Chigulera de la agencia.
Por otro lado, en San Pablo Etla también se llevó a cabo otra fiesta que congregó a decenas de vecinos de esta comunidad que olvidaron la cuarentena en sus hogares.
De igual manera en San Martín Lachilá, la población festejó a su Santo Patrón con un jaripeo y baile en donde tampoco se respetó la recomendación de las autoridades sanitaria de no saludarse de mano.

La sana distancia tampoco ha sido acatada en las oficinas federales, donde esta mañana a los beneficiarios de programas federales no les importó hacer una larga fila sin distancia para poder cobrar sus apoyos.

A los centros comerciales los oaxaqueños siguen llegando para comprar los alimentos básicos como leche, huevo, sopa, arroz y frijol, alimentos que los ayudan a sobrellevar la cuarentena en sus casas sin tener en cuenta el llamado de la sana distancia.
