Oaxaca de Juárez, 23 de junio. Después de los ataque en Orlando, donde murieron decenas personas, los familiares de las víctimas quedaron devastados, por lo que, para intentar mitigar un poco su dolor entró en acción una brigada canina especializada en brinda confort a aquellos que lo necesitan.
K-9 Comfort Dogs team es el nombre de este “escuadrón especial” de la Iglesia Luterana que ayuda a aquellos que han sufrido alguna situación traumática, personas enfermas, niños, etc., mediante el apoyo de un perro labrador o golden retriever.
Según publicó The New York Times no es la primera vez que estos canes hacen este tipo de trabajo ya que anteriormente estuvieron presentes para consolar a las víctimas tras el ataque en el maratón de Boston.
Para Tim Hetzner, presidente de la organización, se trata de un hecho importante que los perros estén en Orlando, ya que señaló que “tenemos mucha gente que comienza a acariciar al perro y luego se quiebra llorando.”
Hay diversos estudios que comprueban que el contacto con animales es un primer paso para que las personas puedan comenzar a expresar sus emociones y a hablar de sus sentimientos por la pérdida.
La ansiedad y el temor también pueden verse reducidos con la compañía de este amigo fiel, jugando un papel clave en el duelo de las familias.
Con información de Eje Central